Programas Formativos

El conocimiento académico que fundamenta el marco teórico-práctico de cada programa de formación, proviene de enfoques epistemológicos constructivistas. Diferentes vertientes de la estructuración intersubjetiva del conocimiento humano, que se integra en el método dialéctico.

El estudio exhaustivo de las teorías e investigación en el campo de la educación y el conocimiento, sustenta nuestros programas prácticos, desarrollados en conjunto con la experiencia que nos comparten numerosas universidades, empresas e instituciones que han adoptado los mejores métodos de formación.

Avalon Consulting ofrece una solución integral a las necesidades de capacitación de cada organización y a toda aquella persona con deseos de superación personal mediante los siguientes Programas Formativos:

Cursos de Capacitación

Los Cursos de Capacitación de Avalon Consulting constan de una progresión sistémica basada en conceptos teóricos reforzados con una pedagogía lúdica que promueve el aprendizaje por descubrimiento, pretendiendo que éste resulte significativo. Este método permite formar además de informar a los participantes.

Avalon Consulting se distingue por el cuidadoso diseño de sus cursos de capacitación para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, algunos de nuestros apoyos didácticos son:

Diplomados

Los Diplomados de Avalon Consulting son programas de extensión académica con una duración de 24 a 32 semanas, que permiten una introducción sustantiva y rigurosa a un cierto ámbito de conocimiento. La acreditación de todos nuestros diplomados implica la producción de escritos, cuya evaluación corre a cargo de árbitros internos y externos.

Próximos Diplomados

El calendario de diplomados para el 2018 está por definirse.

Seminarios

Avalon Consulting contempla programas de corta duración, desde cuatro hasta doce semanas o sesiones, que pueden ser introductorios a temas, autores o conceptos, que plantean un diálogo en torno a la construcción y/o desconstrucción de ciertas nociones, formas y horizontes.

Para los tutores y estudiantes este es el espacio para hacer converger lo más singular de sus inquietudes y reflexiones, tanto en la experiencia escritural que los ensayos compartidos online promueven, como el intercambio dialéctico en las actividades presenciales.

Próximos Seminarios

El calendario de seminarios para el 2018 está por definirse.

Talleres Culturales

Los talleres culturales de Avalon Consulting, tienen como finalidad ofrecer un espacio para la ciencia, el arte, la literatura y el entretenimiento. Nuestra experiencia con empresas comprometidas con el factor humano, nos han permitido identificar, que una excelente manera de mejorar el clima laboral es a través de actividades dirigidas que no tengan nada que ver con su razón de existir. De ahí que hemos creado este programa de formación, que ofrece distintas alternativas de interacción, aprendizaje y diversión.

¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? Algunos prefieren la música mientras que otros aman escribir. Incluso, algunos aprenden a armar alebrijes, a pintar o a fotografiar. Pues ahora muchas de estas actividades están disponibles para los equipos de trabajo, ya sea para fomentar un mejor clima o como estrategia para consolidar un proyecto.

Avalon Consulting, considera que la cultura es el pilar de la formación del ser humano. Los talleres se imparten en espacios seguros y adecuado para compartir una tertulia en donde los participantes puedan ahondar en temas de cualquier índole. Un experto en los temas a elegir, es el encargado del diseño del taller.

Talleres alternativos

Al igual que las conferencias, los temas de los talleres culturales pueden desarrollarse según la necesidad del cliente, pueden impartirse a grupos organizacionales o al público en general.

Psicoterapia

Avalon Consulting cuenta con un extenso equipo de psicoterapeutas profesionales en el campo de la salud mental. Si bien no somos eclécticos, si consideramos que los diferentes abordajes epistemológicos de las ciencias de la salud mental siempre aportan beneficios tangibles, de ahí que, primero se realizan entrevistas diagnosticas que permiten refiere al paciente con el psicoterapeuta más recomendable para su caso en particular.

Psicoterapia de Grupo

La psicoterapia de grupo constituye un dispositivo terapéutico que permite establecer un espacio en donde puedan hacerse accesibles al terapeuta y a los integrantes del grupo los fenómenos intrapsíquicos y transpersonales relacionados con el sufrimiento humano. Debido a las movilizaciones emocionales que promueve en sus integrantes, la psicoterapia de grupo constituye una forma de abordaje ampliamente recomendable para las organizaciones que han detectado un gran número de colaboradores que manifiestan ser poco productivos y por lo tanto requieren atender al mayor número de pacientes en el menor tiempo posible.

Psicoterapia de Pareja

La zona de encuentro que Avalon Consulting proporciona a las parejas que desean consciliar diferencias, independientemente de si deciden estar o no juntos, crea y re-crea el tipo de relación entre uno y otro ser que conforma esa pareja. El principal aspecto ético indispensable para el tratamiento psicoterapéutico en pareja, es el respeto por la verdad: el análisis de un mentiroso consciente es una labor siempre ímproba. De ahí que el encuadre terapeutico tiene implicito el interés por conocerse más a si mismos, al otro y a las diferentes caracteristicas que conforman su ser pareja. En esta conceptualización es importante la cotidianeidad, de ahí que muchas organizaciones se ven beneficiadas, de que sus colaboradores tengan vinculos de pareja sanos, lo que en si mismo propicia relaciones de trabajo tambien sanas, la premisa de fondo es que “se puede vivir espléndidamente en este mundo si se sabe cómo amar y cómo trabajar” (Tolstoi).

Psicoterapia individual

Muchas organizaciones detectan colaboradores que manifiestan bajo rendimiento en sus funciones y tareas y que además sufren. Cuando estas variables se juntan se requiere de un abordaje profundo que ayude al individuo a superar su sufrimiento.

Avalon Consulting ofrece a las organizaciones y a las personas en general, un abordaje bio-psico-social, que toma en cuenta variables tales como:

El tratamiento enfatiza el logro del buen funcionamiento del individuo en todas las áreas de su vida y acompaña al paciente en el proceso de re-incorporación a sus estados productivos. Está focalizado en la modificación de los diferentes subsistemas de relaciones vinculares: pareja, familia, trabajo, amigos, etc.